Delinear los ojos es siempre complejo, pero delinearlos bien lo es aun más, en este post aprende como delinearte sin caer en la exageración.
Líneas discontinuas
Para delinear tus ojos ordenadamente, defínelo con una línea discontinua y, a continuación, junta los puntos en una línea continua.
Delineado clásico
Este tipo de delineado hacen los ojos más expresivos y visualmente aumentan el volumen de las pestañas. Si no logras dibujar una línea suave, traza primero líneas pequeñas y luego júntalas.
Multinivel
Si ya eres una maestra del delineado, puedes complicarlo un poco: realiza varias líneas de distintos colores.
Delineado doble
Delinea primero el párpado superior y, a continuación, el inferior. Al mismo tiempo, ambas líneas no deben unirse. Deja un pequeño espacio entre ellas. Puedes rellenar este espacio con una sombra nacarada.
Delineado cruzado
En esta inusual opción de maquillaje, es importante que la línea oscura siempre mire hacia arriba.
Delineado de tonos claros para aumentar el tamaño de los ojos
Las chicas con ojos pequeños deberían evitar el delineado negro y optar por uno de tonos más claros. Si quieres delinear el párpado inferior también, usa un lápiz blanco o de color piel. De esta forma, tus ojos parecerán más amplios.
Delineado desde la mitad del párpado para alejar visualmente los ojos juntos
Si tienes los ojos juntos, puedes trazar líneas tan largas como quieras pero empezando desde la mitad del párpado. Este truco permite alejar visualmente los ojos uno del otro.
Línea desde el extremo interior del ojo para los ojos separados
El objetivo del maquillaje con los ojos separados es acercarlos visualmente. Para eso, las líneas deben empezar desde los extremos interiores de los ojos, y mejor, más cerca de la nariz.
Ojos ahumados
Es una excelente opción para un maquillaje de noche.
Delineado complicado
Si vas a una fiesta, puedes pensar en hacerte un maquillaje más colorido de lo normal.
Líneas multicolor
Experimenta: usa diferentes colores y distintas formas de líneas, intenta crear patrones o incluso dibujos.
Notas
El delineado acentúa los ojos y el área alrededor de ellos, por eso las cejas deben lucir impecables.
El delineado negro es perfecto para un maquillaje de noche. De día es preferible usar el delineado café, beige, azul o verde oscuro.
Es recomendable que pintes las líneas después de aplicarte las sombras. Si no planeas usarlas, usa un polvo compacto transparente. Alisará la superficie de los párpados y las líneas lucirán más marcadas.
Delinea tus ojos con el ojo abierto. Mira el espejo justo enfrente de ti sin inclinar el rostro.
Debes apoyar el codo sobre algo, ya que si delineas con tu codo al aire, lo más probable es que las líneas no queden tan perfectas como quisieras.
Delinea los ojos justo por el contorno de las pestañas.
No uses solo lápiz, de lo contrario tus líneas parecerán «borrosas». Es mejor asegurar las líneas con un delineador o sombras.
Los extremos de las líneas deben mirar hacia arriba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario